FANDOM

Cameron Boyce (nacido el 28 de mayo de 1999) es un actor estadounidense, bailarín y actor de voz conocido por sus papeles en los largometrajes Mirrors, Eagle Eye, Grown Ups y Grown Ups 2, así como por su papel coprotagonista como Luke Ross en la serie original de Disney Channel, JESSIE. Cameron fue la voz de Jake en el programa Disney Junior Jake y los Piratas Nunca Tierra de 2012 a 2014.

Interpreta a Carlos De Vil, el hijo de Cruella De Vil en Descendientes y Descendientes 2.

Vida y Carrera

Boyce vive en Los Ángeles con su madre, padre, hermana menor y su estilo de baile favorito es el Breakdance. Junto con cuatro de sus amigos, es miembro del equipo de breakdance "X Mob".

En mayo de 2008, Cameron Boyce hizo su debut en televisión en el video musical "Panic! At The Disco", "That Green Gentleman (Things Changed)", apareciendo como una versión infantil del guitarrista Ryan Ross. Luego, en julio, apareció como un papel recurrente, "Michael 'Stone' Cates Jr." en la telenovela nocturna General Hospital: Night Shift. En agosto de ese año, hizo su debut en el largometraje con un papel coprotagonista en la película de terror Mirrors, además de aparecer en la película de misterio y misterio Eagle Eye en otoño. En junio de 2010, Boyce coprotagonizó como Keith Feder, el hijo mimado del personaje de Adam Sandler, en la película de comedia Grown Ups, y apareció ese mismo año más tarde mostrando sus habilidades de baile en la serie web The Legion of Extraordinary Dancers.

En abril de 2011, Boyce hizo una aparición como invitado en la serie de Disney Channel, Good Luck Charlie y más tarde ese mismo mes fue uno de los bailarines destacados en un tributo a la boda real en ABC's Dancing with the Stars. En junio de 2011, tuvo un pequeño papel como uno de los compañeros de clase de Judy en la película de comedia familiar Judy Moody y The Not Bummer Summer y en agosto, fue uno de los bailarines destacados en la serie de Disney Channel Shake It Up.

En septiembre de 2011, Boyce fue elegido como coprotagonista en la serie de comedia de Disney Channel, Jessie en el papel de Luke Ross. Durante la preproducción del espectáculo, el papel de Luke fue originalmente pensado para ser un niño llamado Hiro adoptado de Corea, pero los directores de casting quedaron impresionados con Boyce durante el proceso de audición, y finalmente decidieron recrear el papel específicamente para él.

En 2015, interpretó a Carlos en la película original de Disney Channel, Descendientes. También interpreta a Conor en la guía de videojuegos de la serie Disney XD para casi todo.

En 2016, protagonizó un episodio de Bunk'd titulado Luke's Back.

En 2017, repitió su papel como Carlos en Descendientes 2.

Filmografía

Películas

Year Title Role Notes
2008 Eagle Eye Sam Holloman
2010 Grown Ups Keithie Feder Co-Protagonista
2011 Judy Moody and the Not

Bummer Summer

Jessie

Hunter/Wolf,Luke Ross
2013 Grown Ups 2 Keithie Feder Co-Protagonista

Premio Disney de Mejor Papel

2015 Descendants Carlos De Vil Protagonista; Película Original de

Disney Channel

2017 Descendants 2 Carlos De Vil Protagonista; Película Original de

Disney Channel