FANDOM

Descendants (Descendientes en Hispanoamérica y Los Descendientes en España) es una película original de Disney Channel de 2015.  Dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Dove Cameron, Cameron Boyce, Booboo Stewart y Sofia Carson como los hijos e hijas de Maléfica, Cruella de Vil, Jafar y la Reina Malvada respectivamente. La película sigue las vidas de los hijos adolescentes de algunos villanos y héroes de Disney. Se estrenó el 31 de julio de 2015 en Estados Unidos, el 16 de agosto de 2015 en Latinoamérica y el 9 de octubre de 2015 en España. El estreno para Latinoamérica fue visto por cinco millones de espectadores. Una secuela Descendants 2 está planeada para 2017.

Argumento

Después de su boda, la reina Bella y el rey Adam establecen los Estados Unidos de Auradon de los reinos circundantes, creando una nueva nación próspera, y son elegidos Rey y la Reina. Los villanos del reino están presos en la Isla de los perdidos, un barrio pobre donde se suspende la magia y esta rodeado por una barrera. Veinte años más tarde, el Príncipe Ben es el sucesor al trono Auradon e informa a sus padres que su primer anuncio es dar a los jóvenes de la Isla de los perdidos la oportunidad de vivir y estudiar en Auradon, lejos de la influencia de sus padres malvados. Los primeros cuatro hijos que ha elegido son Mal: Hija de Maléfica, Jay: Hijo de Jafar, Carlos: Hijo de Cruella de Vil, y Evie: ​​Hija de La Malvada Reina Grimhilde. En la isla, Maléfica instruye a los cuatro hijos escogidos para encontrar y robar la varita mágica de la hada madrina para liberar los villanos.

Viajando a La Preparatoria Auradon, los cuatro se encuentran con Ben y su autoproclamada novia Audrey, hija de la princesa Aurora y el Príncipe Felipe, y el Hada Madrina, quien es la directora del colegio. Evie utiliza su espejo mágico para localizar la varita mágica que se encuentra en un museo cercano, pero no pueden robarla.Mas tarde descubren que el hada madrina utilizará la varita en la coronación de Ben, los cuatro esperan a cabo asistiendo a clases, pero empiezan a encajar con los estudiantes. Jay es reclutado por el equipo de la escuela "torneo" (un deporte de hockey), mientras que Carlos supera su miedo a los perros haciéndose amigo de Chico, la mascota de la  escuela. Evie, aunque inteligente, actúa en  vano para impresionar Chad: Hijo de la Cenicienta y el Príncipe Azul, pero termina haciendo su tarea para él. El hijo de Tontin, Doug la anima a no complacer a los demás y ser ella misma.

Mal se hace popular, usando el libro de hechizos de su madre para mejorar el aspecto de la hija de la hada madrina Jane, y Loonie, la hija de Mulan y de Li Shang. Al enterarse de que la novia de Ben estará cerca de la varita mágica durante la coronación, Mal prepara una galleta combinada con una poción de amor y se lo da a Ben quien queda locamente enamorado de ella, para gran sorpresa de sus amigos. En una cita con Ben, Mal pone en conflicto su bondad interior y el deseo de complacer a su madre, sin saber cómo reaccionar a los sentimientos de Ben hacia ella. Durante el día la familia de la escuela, los hijos de los villanos hacen el vacío después de un encuentro con la abuela de Audrey, la reina Leah. Aunque Ben sigue siendo amable con ellos, Lonnie y Doug se ven obligados a distanciarse del quinteto.

En el día de la coronación, Mal le da a Ben un chocolate que contiene el antídoto de la hechizo de amor, creyendo que es "extra malvados" para mantener Ben bajo el hechizo, pero revela que ya fue liberado del encantamiento, ya que el hechizo perdió su efecto al nadar en el Lago encantado y creyendo que  Mal lo hizo porque a ella le gustaba Ben, pero que estaba en una "relación", con Audrey. Durante la coronación de Ben, una desilusionada Jane toma la varita de su madre, destruyendo accidentalmente la barrera de la isla de los perdidos  Mal le quita la varita a Jane, pero desgarrada sobre lo que debe hacer, es alentada por Ben para hacer su propia elección en lugar de seguir el camino de Maléfica. Mal reconoce que ella y sus amigos encontraron la felicidad en Auradon, y deciden ser buenos.

Maléfica bloquea la ceremonia,congela a todo el mundo en tiempo excepto a sí misma y a los cuatro hijos. Cuando la desafían, Maléfica se transforma en un dragón. Mal utiliza un contrahechizo, convirtiendo a Maléfica en un pequeño lagarto, basado en la cantidad de amor en su corazón. Mal devuelve el Hada Madrina su varita y le dice que no sea dura con Jane, y descongela a todos. Mientras que los malos miran la celebración de lejos, los estudiantes de La Preparatoria Auradon empiezan a festejar a través de la noche, con Mal y sus amigos en la búsqueda de la felicidad.

Después de que Ben y Mal comparten un momento juntos, Mal se enfrenta a la audiencia con los ojos brillando de verde y afirmando que no era el final de la historia y la aventura continuara.

Reparto

Doblaje

Personaje Actor original (Estados Unidos) Actor de doblaje (Hispanoamérica) Actor de doblaje (España)[1]
Mal Dove Cameron Camila Díaz Fraga María Blanco
Carlos Cameron Boyce Patricio Lago Rodri Martín
Jay Booboo Stewart Alan Bravo Álvaro Ramos Toajas
Evie Sofia Carson Julia Bilous Candela Moreno
Príncipe Ben de Auradon Mitchell Hope Braian Pavón Néstor Moreno
Princesa Audrey Sarah Jeffery Chiara Bucci Rosa Vivas
Doug Zachary Gibson Iván Sardo Juan Antonio Soler
Jane Brenna D'Amico Bianca Coira Tania Ugía
Princesa Lonnie Dianne Doan Annie Rojas Carmen Cervantes
Príncipe Chad Charming Jedidiah Goodacre Alejandro Orozco Artur Palomo
Maléfica Kristin Chenoweth Mara Campanelli Isabel Fernández Avanthay
Cruella de Vil Wendy Raquel Robinson Irene Guiser Yolanda Pérez Segoviano
Jafar Maz Jobrani Mario De Candia Abraham Aguilar
Reina Malvada Kathy Najimy Yolanda Vidal Alejandra Torrai
Hada Madrina Melanie Paxson Lorena Muñoz Raquel Cubillo
Rey Adam de Auradon Dan Payne Gustavo Barrientos Félix Alcolea
Reina Bella de Auradon Keegan Connor Tracy Lucila Gómez Ana Jiménez
Blancanieves Stephanie Bennett Agostina Longo Mar Mordallo
Reina Leah Judith Maxie Matilde Ávila Mayte Torres
Entrenador Jenkins Reese Alexander Javier Gómez Iñaki Crespo
Créditos técnicos
Estudio de doblaje Media Pro Com, Buenos Aires (Argentina)

Diseño de sonido, México D.F. (México)  

SDI MEDIA, Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela (España) 
Director de doblaje Alejandro Outeyral
Francisco Colmenero
Mayte Torres
Traductor Gabriela Scandura María José Aguirre de Cárcer 
Adaptador Gabriela Scandura Mayte Torres
Doblaje al español producido por Disney Character Voices International Inc.

Producción

El 12 de diciembre de 2013, Disney Channel anunció la producción de la película y dio a conocer su trama. La filmación comenzó en la primavera de 2014, con dirección de Kenny Ortega, quien ya había trabajado para Disney Channel en la trilogía High School Musical. Melissa de la Cruz escribirá la novela precuela de la película, llamada Isle of the Lost.

Banda sonora

Libros

El primer libro de Los descendientes es La isla de los perdidos, novela juvenil escrita por Melissa de la Cruz. Otros libros derivados de la película son Los descendientes: la novela, Descendientes: el diario de Mal, Los descendientes: secretos de Auradon y   Descendants yearbook.

Programa de televisión

Una serie de cortos llamada Descendants:Wicked World se estrenó el 18 de septiembre en Estados Unidos, el 9 de octubre de 2015 en España y el 31 de octubre de 2015 en Latinoamérica.

Secuela

El 15 de octubre de 2015, Disney Channel confirmó que el estreno de la secuela de la película está programado para 2017. llamada Descendientes 2