FANDOM

Lady Maléfica "Mal" Igna (Maleficent "Mal" Bertha en inglés) es el protagonista principal de las películas de Disney Channel Descendientes, Descendientes 2 y también Descendientes: Mundo de Villanos. Ella es la hija de Maléfica.

Como líder nato, Mal se encarga de llevar a cabo el malvado plan de su madre para robar la varita mágica del Hada Madrina y le gusta dibujar y lanzar hechizos (pero solo si es necesario).

A medida que la serie avanza, Mal suelta muchos de sus miedos y metas, sintonizándose con su verdadero yo ; así ella abandona la vida hueca del mal, por una vida de ser bueno. Con amistad y amor, Mal terminó de llenar el vacío en su corazón que no podía ser satisfecho a través de lo que su madre le había enseñado.

Información de Fondo

Personalidad

Mal es una chica hermosa, astuta, inteligente y despiadada que es una líder nata y experta en cosas artísticas relacionadas con la pintura en aerosol. Aunque es compasiva hasta cierto punto, también es vengativa y no perdona fácilmente a los demás. Ella es artística y tiene un don para lanzar hechizos, pero solo si es necesario. Como hija de Maléfica, quiere ser como su madre: pura maldad. Sin embargo, cada vez que intenta demostrar su valía a su madre, a menudo la decepciona. Pero ella disfruta crear planes malvados y es la más temida en su escuela anterior debido a su reputación. Ella no es aficionada a los alrededores hermosos o cualquier cosa rosa y los encuentra horribles, pero a veces se pregunta cómo sería la vida fuera de la isla. A pesar de esto, ella no es necesariamente inmoral ; ella solo está equivocada. Su fachada de "niña mala" es un acto porque no quiere que la vean como débil a los ojos de su madre; ser uno es la única forma en que es respetada por Maléfica, a quien nunca le importó Mal. Ben es la única persona que vio el acto de Mal (incluida ella misma), y la vio por quien era, una buena persona y él es el único que conoce el segundo nombre de Mal. Ella también tiende a ser excesivamente sarcástica y, según Mundo de Villanos, tiene un extraño amor por el barro.

Apariencia física

Mal es hermosa (aunque no le gusta hablar de ello) descrita como una chica con cabello purpura oscuro con reflejos de tonos más claros de púrpura que es rizado y se extiende un poco sobre sus hombros. Ella tiene ojos verdes con "motas de oro" y es de estatura media (5'2 "). En su mayoría usa púrpura y tonos de verde y rosa durante la película. En la coronación de Ben, ella usa un vestido color lavanda que es corto en el Frente pero largo y majestuoso mirando hacia atrás. Mal tenía el pelo atado en un nudo superior. De acuerdo con Los Descendientes. La Isla de los perdidos, tiene una marca en su brazo en forma de dragón, el símbolo de Maléfica.

En Descendientes 2, mientras que en Auradon, su cabello es rubio y ligeramente más largo con puntas de color púrpura al final. Cuando regresa a la Isla, vuelve a tener el cabello púrpura, solo que esta vez, recto y con flequillo. Hacia el final de la película, tiene el pelo ondulado morado con flequillo.

Poderes y Habilidades

Mal, siendo hija de Maléfica, posee los siguientes poderes:

  • Magia: Descendiente de su madre, Mal tiene la capacidad de manipular la magia, que generalmente se manifiesta como una energía verde que brilla en sus ojos.
  • Poder de lanzar Hechizos: Mal tiene la capacidad de lanzar hechizos que crea o proviene del viejo Libro de hechizos de su madre.
  • Hacer Pociones: Mal (junto con Evie, Carlos y Jay) hicieron con éxito la poción de amor y la colocaron dentro de una galleta, que luego se le dio a Ben. Posteriormente, ella hizo la contrapoción para terminar la última por sí misma. Ella fue capaz de crear una Poción de la Verdad, para Carlos en la forma de un dulce.
  • Transformación en Dragón: Mal tiene la capacidad de transformarse en un dragón como su madre Maléfica.

Además de sus poderes mágicos, Mal también tiene las siguientes habilidades :

  • Arte: uno de los talentos más notables de Mal. Ella es una ávida amante del arte, especialmente del graffiti. Se la ve haciendo dibujos múltiples en Descendientes, Descendientes: Mundo de Villanos y Descendientes 2.
  • Conducción: como se ve en "Par de Sneakers" y "Wild Rehearsal", Mal es capaz de conducir autos. En Descendientes 2, aprendió a conducir un scooter.

Curiosidades

  • En el libro "Isle of the Lost" dice que Mal se llama como su madre Maléfica pero le dicen Mal hasta que sea tan malvada como su madre.
  • Para interpretarla, Dove Cameron tuvo que usar una peluca.
  • Es revelado en una escena de Descendientes que ella no puede nadar.
  • En el tiempo de la película, tiene 16 años.
  • Mal tiene el sentido más común de sus amigos, ya que obtuvo todas las respuestas en la clase de "Bondad Remedial" escogiendo la respuesta que sonaba la menos divertida para los villanos.
  • Durante su picnic con Ben desarrolla un gusto por las fresas.
  • A ella le encanta el color púrpura en All Hail the New Q.N.L.B. Evie lo describe más como una berenjena mientras que Freddie no está de acuerdo, diciendo que parece berenjena y Audrey afirma que se parece más a una amatista.
  • Los colores principales de Mal es el morado, simbolizando el poder, que es un tema recurrente con su madre Maléfica.
  • En la película, se revela que su segundo nombre es "Igna". Su nombre completo sería Mal Igna, un juego de palabras para Maligna.
  • Durante la película, cuando Mal está alrededor de Ben, su pelo parece más corto y ligero.
  • El vestido que lleva para la coronación de Ben parece ser adaptable.
  • En la prequela del libro, es revelado que ella tuvo un sueño en el Lago Encantado, donde eventualmente tienen su cita.
  • En la novelización y el libro de la precuela revelan algunos detalles adicionales sobre ella.
  • Solía despreciar a Evie porque no estaba invitada a la fiesta de Evie. Incluso intentó usar al personal de Maléfica para maldecirla.
  • Encontró el bastón de su madre encerrado en las ruinas de la Fortaleza Prohibida. Por desgracia, ya no funcionaba, así que Maleficent la encargó de robar la varita de la Hada Madrina para recargarla.
  • Ella asistió a Dragon Hall (una escuela secundaria malvada), mientras que vivía la Isla de los Perdidos.
  • A diferencia de Evie, Jay y Carlos, ella no tiene una mascota. La razón de esto es que ella no fue invitada a la fiesta de cumpleaños número 6 de Evie, donde los otros niños recibieron a los descendientes de los villanos como regalos.
  • Ella tenía un padre humano, que es considerado por Maléfica con desprecio.
  • Ella nunca conoció a su padre.