FANDOM

Lady Maléfica "Mal" Igna (Maleficent "Mal" Bertha en inglés) es una de las protagonistas de Descendientes, Descendientes 2 y Descendientes: Mundo de Villanos. Es la hija de Maléfica.Es una líder nata, Mal se hace cargo de llevar a cabo un plan malvado de su madrepara robar la Varita Mágica del Hada Madrina, también disfruta dibujar y lanzar hechizos (solo si es necesario).

Conforme avanza la serie, Mal avanza gran parte de sus temores y metas, en armonía con su verdadero ser; así abandona la vida del mal, para una vida del bien. Con amistad y amor, Mal termina llenando el hueco en su corazón que no podía tenerla satisfecha a través de lo que su madre le había enseñado.

Transfondo

Personalidad

Mal es una chica astuta, inteligente, y despiadada que es una líder nata y experta en las cosas artísticas que implican la pintura de aerosol. Aunque ella es compasiva a un grado ella es también vengativa y no perdona a otros fácilmente. Ella es artística y tiene un don para lanzar hechizos, pero sólo si es necesario. Como la hija de Maléfica, ella quiere ser como su maadre: el mal puro. Sin embargo, cada vez que trata de probarse a sí misma a su madre, a menudo la decepciona. Pero a ella le gusta venir con planes malvados y es la más temida en su escuela anterior debido a su reputación. Ella no es aficionada a un hermoso entorno o cualquier cosa rosa y encuentra que sea horrible, pero a veces se pregunta sobre cómo sería la vida fuera de la Isla. A pesar de esto, ella no es necesariamente inmoral; sólo está equivocada. Su fachada de "chica mala" es un acto porque no quiere ser vista débil en los ojos de su madre; ser única es la única forma en que es respetada por Maléfica, que nunca se preocupó por Mal. Ben es la única persona que vio a través del acto de Mal (incluyéndose a sí misma), y la vio por lo que era, una buena persona y él es el único que conoce el segundo nombre de Mal. También tiende a ser demasiado sarcástica y, según Mundo de Villanos, tiene un extraño amor por el barro.

Apariencia Física

Mal se describe como una chica con el pelo morado oscuro con toques de tonos más claros de morado que es rizado y llega un poco sobre sus hombros. Tiene los ojos verdes con "motas de oro" y es de media altura (1.57). En su mayoría usa Morado y sombras de color verde y rosado durante la película. En la coronación de Ben, ella lleva un vestido de lavanda que es corto en el frente, pero largo y Regio mirando por la espalda. Mal tenía el pelo atado en un nudo superior. Según la Isla de los Perdidos: Una Novela de los Descendientes, ella tiene una marca en forma de dragón en su brazo, el símbolo de Maléfica.

En Descendientes 2, su cabello es rubio y ligeramente más largo con puntas moradas al final. Cuando vuelve a la Isla, se tiñe el cabello de nuevo a Morado, sólo que esta vez, recto y con flequillo. Hacia el final de la película, ella tiene el pelo morado ondulado con flequillo.

Poderes y Habilidades

Mal, siendo hija de Maléfica, poseen los siguientes poderes:

  • Magia: Herencia de su madre, Mal tiene la capacidad de manipular la magia, que generalmente se manifiesta como una energía verde brillando en sus ojos.
    • Casting de hechizos: Mal tiene la habilidad de lanzar hechizos que crea o vienen del viejo libro de hechizos de su madre.
    • Fabricación de pociones: Mal (junto con Jay, Carlos y Evie) hizo con éxito la poción de amor y colocarlo dentro de una galleta, que se le dio más tarde a Ben. Posteriormente, ella hizo la poción de contrarrestar para terminar la poción de amor por sí misma. Ella fue capaz de crear una poción de verdad, para Carlos en la forma de un dulce.
    • Transformación de Dragón: Mal tiene la capacidad de transformarse en un dragón como su madre.
    • Volar: Solo lo puede usar cuando esta en la forma de Dragón.
    • Aliento de fuego: Solo lo puede usar cuando esta en la forma de Dragón.

Aparte de sus poderes mágicos, Mal también tienen las siguientes habilidades:

  • Arte: Es uno de los talentos más notables de Mal. Es una ávida amante del arte, especialmente del graffiti. Ella se ve haciendo múltiples dibujos a través de Descendientes y Descendientes: Wicked World

Impresos

En La Isla de Los Perdidos: Una Novela de los Descendientes, Mal se introduce como la hija de Maléfica, la peor de los bandidos. Mal nació y se crió en laIsla de los Perdidos , junto con su madre, sus mejores amigos y sus padres. Una noche, Mal sueña con estar en Auradon en el borde de un hermoso lago con el pronto-a-ser-rey Ben (A quien ella aún no conocía). Ella no siempre lo hace tan bien en la escuela, a excepción de Advance Evil Schemes y Nasty Tricks enseñados por Lady Tremaine . Para su último proyecto ella eligió humillar a Evie. Sin embargo, cuando Diablo fue reanimado e informo a Maléfica de la vuelta de la magia al bastón de hadas, Maléfica instruye a Mal para que lo recupere para demostrar su maldad. Mal convence a Jay , Evie y Carlos para que el personal vuelva de la fortaleza prohibida , un área cerca de la isla. Ella salva a Evie de ser maldecida por el personal en el costo del personal que pierde su magia una vez que regresó a Maléfica. Después, los cuatro adolescentes se hacen amigos.

Curiosidades

  • En el libro "Isle of the Lost" dice que Mal se llama como su madre Maléfica pero le dicen Mal hasta que sea tan malvada como su madre.
  • Para interpretarla, Dove Cameron tuvo que usar una peluca.
  • Es revelado en una escena de Descendientes que ella no puede nadar.
  • En el tiempo de la película, tiene 16 años.
  • Mal tiene el sentido más común de sus amigos, ya que obtuvo todas las respuestas en la clase de "Bondad Remedial" escogiendo la respuesta que sonaba la menos divertida para los villanos.
  • Durante su picnic con Ben desarrolla un gusto por las fresas.
  • A ella le encanta el color púrpura en All Hail the New Q.N.L.B. Evie lo describe más como una berenjena mientras que Freddie no está de acuerdo, diciendo que parece berenjena y Audrey afirma que se parece más a una amatista.
  • Los colores principales de Mal es el morado, simbolizando el poder, que es un tema recurrente con su madre Maléfica.
  • En la película, se revela que su segundo nombre es "Igna". Su nombre completo sería Mal Igna, un juego de palabras para Maligna.
  • Durante la película, cuando Mal está alrededor de Ben, su pelo parece más corto y ligero.
  • El vestido que lleva para la coronación de Ben parece ser adaptable.
  • En la prequela del libro, es revelado que ella tuvo un sueño en el Lago Encantado, donde eventualmente tienen su cita.
  • En la novelización y el libro de la precuela revelan algunos detalles adicionales sobre ella.
  • Solía despreciar a Evie porque no estaba invitada a la fiesta de Evie. Incluso intentó usar al personal de Maléfica para maldecirla.
  • Encontró el bastón de su madre encerrado en las ruinas de la Fortaleza Prohibida. Por desgracia, ya no funcionaba, así que Maleficent la encargó de robar la varita de la Hada Madrina para recargarla.
  • Ella asistió a Dragon Hall (una escuela secundaria malvada), mientras que vivía la Isla de los Perdidos.
  • A diferencia de Evie, Jay y Carlos, ella no tiene una mascota. La razón de esto es que ella no fue invitada a la fiesta de cumpleaños número 6 de Evie, donde los otros niños recibieron a los descendientes de los villanos como regalos.
  • Ella tenía un padre humano, que es considerado por Maléfica con desprecio.